Saltar al contenido

Los Mejores Bombillos Antibumping de Seguridad

¿Que es?: Un bombillo antibumping no es más que una parte de la cerradura, la parte en concreto donde introducimos la llave, de ahí su importancia. Cuanto medidas de seguridad incorpore más segura será nuestra puerta.

Modelos y Marcas de Cilindros de Seguridad Antibumping

¿Cual es el mejor Bombin de Seguridad Anti Bumping?

Lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de comprar un bombillo de seguridad antibumping es que sea compatible con nuestra puerta.

Sustituir nuestro cilindro por uno anti-bumping es la opción más sencilla cuando quieres proteger tu puerta contra los robos exprés o robos bumping. Pero cuidado, no todos los bombillos de seguridad incorporan la tecnología Anti Bumping.

Si la cerradura de nuestro hogar utiliza cilindros de perfil europeo, no hay problema en el mercado encontraras una gran variedad de marcar y modelos donde elegir.

En caso de que tu puerta de seguridad no utilice los bombillos más comunes, tus opciones disminuyen considerablemente y el precio por desgracia aumenta.

Esto suele suceder cuando tenemos puertas acorazadas. Son puerta mucho más seguras que el resto, lo único que su bombillo con el paso del tiempo se ha quedado obsoleto.

Consejo: Asegurate antes de realizar la compra de que entres sus características se incluyan las de anti-ganzua, anti-extracción y anti-talador.

No te preocupes, no es tienes que cambiar la puerta entera, aunque tu puerta ya no se fabrique, en el mercado se puede encontrar bombillos compatibles para puertas acorazadas con sistema antibumping.

En estos casos lo que tienes que hacer es identificar el modelo concreto de cerradura y buscar que marca fabrica su versión antibumping.

Otras características importantes para un bombillo de seguridad

Un buen cilindro de seguridad no solo tiene que ser anti-bumping, además tiene que disponer de otros sistemas que eviten otras vulnerabilidades típicas de los bombillos.

  • Sistemas Anti-Rotura: Con estas características logramos dar más rigidez al bombillo de seguridad y evitar su extracción o su rotura por la parte central. Esto es muy importante si nuestra puerta no dispone de un buen escudo de seguridad.
  • Sistema Anti-Taladro: Al igual que en el anterior es muy importante si no disponemos de escudo. Básicamente para lograr que el cilindro sea antitaladro se instalan unas pequeñas varillas de acero en su interior que rompe las brocas al intentar perforarlo.
  • Pitones y Bulones Torneados: Los pitones y los bulones son las piezas que se mueven en el interior del cilindro. Para que sean segundo lo ideal es que sean lo más diferentes posibles, de esa forma complicamos muchísimo el ganzuado.

Tipos de Bombillos Antibumping

A la hora de comprar un bombillo tenemos que fijarnos en unos pequeños detalles. Como imaginas la medida y el tipo de son los factores más importantes.

La leva

La leva es el mecanismo que se acopla con la cerradura, de ahí su importancia de que la medida sea la adecuada. La suerte es que solo hay dos medidas posibles en los bombillos de perfil europeo.

Podríamos necesitar uno con leva larga o por el contrario, el bombillo antibumping de leva corta.

La Medida

Esto también es importante, pero en algunos casos podemos utilizar bombillos con medidas un poco más largas de lo normal.

También puede ser que si modificamos nuestra puerta, como por ejemplo, cambiando el escudo de seguridad o la manivela, las medidas del bombillo también varíen.

La medida justa es la que hace que el cilindro quede lo más al ras posible.