El Bumping: ¿Que es? ¿Como Protegerse?

El mundo en el que vivimos cada vez es más inseguro y peligroso, se podría decir que tenemos que estas siempre con un ojo abierto. Tomar medidas para proteger tu hogar es algo sencillo que tienes que hacer si quieres seguir viviendo tranquila y sin sobresaltos.

El motivo de este artículo no es otro que el de alertar el incremento de robos que se están produciendo en España por un método bunmping.

¿Qué es el Bumping?

El Bumping es una forma de abrir cerraduras sin llaves. Un método revolucionario con la que cualquier persona con un poco de habilidad era capaz de abrir cualquier cerradura.

Para abrir una puerta utilizando esta técnica solo necesitamos una llave la cual hay que limarla para darle una forma especial y un objeto con el que darle un pequeño golpe.

Lo que sucede es que al dar ese golpe los bulones que se encuentran dentro del bombillo o la cerradura salta y eso provoca que se cree un pequeño “vacío” y se pueda girar la llave y abrir la puerta sin ningún tipo de rotura.

Este sistema de apertura utilizado por muchos cerrajeros profesionales, no dejan ninguna marca en la cerradura, esto quiere decir que la cerradura continúa funcionando como si nada hubiera pasado.

Para que veas lo peligrosa que es esta técnica y lo fácil que es abrir puertas blindadas para robar puede ver este video. Con la técnica del Bumping se pueden abrir cerca del 80% de cerraduras con más de 5 años de antigüedad.

Con este método se pueden abrir una cerradura sin romperla. Incluso pueden volver a cerrar si no encuentran lo que quieren para que tú no te des cuenta y mejores las medidas de seguridad de tu puerta. De esta forma ellos saben que será fácil volver a entrar en tu casa cualquier otro día.

La alarma salto en Estados Unidos hace algunos años, todos las cadenas de televisión dedicaban un espacio para informar a los ciudadanos sobre este riesgo.

Podíamos decir que es un sistema antigua de abrir cerraduras, pero por desgracia sé esta de moda en España ya que la mayor parte de cerraduras instaladas en nuestro país son vulnerables.

Aquí dejamos un vídeo emitido hace años en los Estado Unidos donde se ve claramente lo rápido y eficaz que es este método.


En algunos de los reportajes de investigación que sé emitidos hace años en prestigiosas televisiones, nos muestran como acusan estas bandas.

¿Quien utilizá el Método Bumping para Abrir Cerraduras de Seguridad?

Muchos ladrones de la Europa del Este utilizan esta táctica. Bandas perfectamente organizadas que vienen a España a hacer su “agosto Particular”, llega aquí y se pasan cerca de dos meses entrando en viviendas, todos los días y a todas las que pueden.

Después recogen su “botín” y regresan a sus países de origen y disfrutan de “nuestro dinero”, y lo peor de todo cuando se les están terminados, hacen la misma operación.¿

¿Como demostrar un robo mediante bumping?

Hasta que se descubrió y las autoridades investigaron esta forma de forzar cerraduras muchas personas se han visto un una situación un poco incómoda al ir a denunciar el robo en su vivienda.

Al no haber rastro alguno de que la puerta se había forzado en muchas ocasiones se insinuaba que lo que en realidad andaban buscando era cobrar la indemnización del seguro o que por otro lado el robo lo habría producido una persona que poseía una llave para entrar y salir sin problemas.

Con este panorama como imaginaras, los seguros en la mayoría de casos se lavaban las manos y no cubrían estos robos ya que pensaban que eran simulados.

¿Como Protegerse del Bumping?

Por sueste no todo son malas noticias, en España no estamos tan retrasados como muchos piensan, aquí grandes empresas como Lince o Tesa en su catalogo disponen de cerraduras que no se pueden abrir con el bumping.

Para protegernos del bumping solo hay que cambiar el cilindro de nuestra puerta con tecnología antibumping o instalar un cerrojo de seguridad que incorpore esta característica.

Modelos de Cerraduras Anti-Bumping Recomendadas:

Cuánto cuesta la seguridad de tu casa y de los tuyos.

A día de hoy gracias a los bombillos y los cerrojos antibumping el número de robos no ha crecido como se esperaba.

Eso demuestra la efectividad de estos sistemas, pero no es la única buena noticia que te voy a dar.

El precio de estos sistemas de seguridad con los que blindar tu puerta a día de hoy no resultan excesivamente caros.

Proteger tu casa con sistemas de seguridad básicos pero actuales contra robos no cuesta poco más de 60€.

Muchas de las personas que sufren un robo no son capaces de superarlos en muchos años, hay algunos de ellos que nunca lo logran.

¿Donde Comprar Llaves Maestras para Puertas?

Por suerte o por desgracia, en internet puedes encontrar cualquier producto. En cualquier merkaplace puedes encontrar vendedores ofreciendo estos productos, como ejemplo solo tienes que buscar en amazon llaves bumping.

Conclusion:

Como ves es muy importante que nuestro hogar disponga de un sistema de seguridad que sea capaz de resistir al bumping.

Hoy en día prácticamente todas las marcas de cerraduras ya disponen en su catálogo de cerraduras, bombillos y cerrojos con sistema Anti-Bumping.

Antes los delincuentes pensaban en como romper un bombin, ahora pueden abrir una cerradura sin dejar rastro.

Ahora te toca a ti… Si te ha gustado este artículo compártelo o dejanos un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario