Extractores de bombines

Muchas veces por circunstancias de la vida tendemos a perder las llaves, estas pueden ser robadas, por un descuido las dejamos dentro de la vivienda o incluso autoridades policiales necesitan ingresar a un inmueble en cuestión. Por lo tanto, es necesario que un profesional auxilie a las personas de estas situaciones para poder ingresar al sitio que no pueden acceder.

Para ello el cerrajero o profesional deberá tener entre sus herramientas fundamentales para estas circunstancias un extractor de bombillos. Esta útil herramienta es la que ayuda a que se pueda sacar el cilindro o bombín sin tantos esfuerzos o con el uso de gran fuerza.

¿Qué es exactamente un extractor de bombines?

Un extractor de bombillos, bombines o cilindros es aquel que se utiliza para, como bien lo dice su nombre, sacar el cilindro de la puerta justo donde introduces la llave para poder la misma. Solo los grandes profesionales de esta materia saben como utilizar bien esta herramienta tan útil para este tipo de oficio.

Para un cerrajero es tan práctico el extractor de cilindros que con solo unos segundos podrá quitar un bombín sin llave. Evitando así que el dueño de la casa, piso, local o cualquier sitio deba romper e inutilizar la puerta intentando acceder a este lugar.

¿Cómo funciona un extractor de bombines?

Manualmente lograr extraer un bombín no es una tarea nada fácil debido a que se requiere una fuerza muy grande. Por ello existe esta herramienta de extractor de cerraduras que facilita notoriamente esta actividad tan demandada por las personas hacia los cerrajeros.

No te imaginas la gran cantidad de personas que dejan sin querer las llaves dentro del inmueble o que las pierden mismas sin saber que hicieron con estas.

El extractor de bombines se coloca frente al cilindro en cuestión y empieza a sacar el mismo como lo hace un sacacorchos. Se ve algo sencillo el trabajo que hace esta herramienta, pero lo cierto es que esta ejerce una fuerza equivalente a nada más y nada menos que 3.000 kilos.

¿Los extractores de bombines sirven para extraer cualquier tipo de cilindro o bombín?

En el mercado existen muchos tipos de extractores de bombines y no todos sirven para sacar los mismos tipos o todos los tipos de cilindros que existen en las diversas puertas década inmueble. Por lo tanto, es necesario que cuando adquieras uno de estos, leas las instrucciones del fabricante a los fines que sepas con exactitud para que tipo de bombines puedes usar este elemento.

¿Cómo se debe usar un extractor de bombines?

Para empezar, en el extractor de bombines se debe insertar una llave de allen y enroscar al sentido contrario de las agujas del reloj. Al mismo tiempo, los tornillos de la pletina están en esta herramienta a los fines que esta parte de la cerradura se desprenda hacia adelante.

Luego, en la boca del bombín donde se introduce la llave, se encaja un tornillo a los fines que esta pieza se venga con el extractor. Seguidamente se debe meter una llave maestra y fijarla junto con la llave de allen. Finalmente, se ejerce la fuerza y el cilindro sale con total facilidad.