¿Qué es el Antibumping?

El Anti Bumping es un sistema de nació para combatir el Bumping, una técnica revolucionario con la que cualquier persona con un poco de habilidad era capaza de abrir cualquier cerradura.

Para que veas lo peligrosa que es esta técnica y lo fácil que resultaba robar en la mayoría de casas te explicaremos un poco más en qué consiste el Bumping.

Para abrir una puerta utilizando esta técnica solo necesitamos una llavela cual hay que limarla para darle una forma especial y un objeto con el que darle un pequeño golpe.

Lo que sucede es que al dar ese golpe los bulones que se encuentran dentro del bombillo o la cerradura salta y eso provoca que se cree un pequeño “vacío” y se pueda girar la llave y abrir la puerta sin ningún tipo de rotura.

Este sistema de apertura utilizado por muchos cerrajeros profesionales, no dejan ninguna marca en la cerradura, esto quiere decir que la cerradura continúa funcionando como si nada hubiera pasado.

Hasta que se descubrió y las autoridades investigaron esta forma de forzar cerraduras muchas personas se han visto un una situación un poco incómoda al ir a denunciar el robo en su vivienda.

Al no haber rastro alguno de que la puerta se había forzado en muchas ocasiones se insinuaba que lo que en realidad andaban buscando era cobrar la indemnización del seguro o que por otro lado el robo lo habría producido una persona que poseía una llave para entrar y salir sin problemas.

Con este panorama como imaginaras, los seguros en la mayoría de casos se lavaban las manos y no cubrían estos robos ya que pensaban que eran simulados.

Como ves es muy importante que nuestro hogar disponga de un sistema de seguridad que sea capaz de resistir al bumping.

Hoy en día prácticamente todas las marcas de cerraduras ya disponen en su catálogo de cerraduras, bombillos y cerrojos con sistema Anti-Bumping.

Si no sabes por dónde empezar te recomiendo que veas: este bombin Tesa tk100